El arte será utilizado como instrumento para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente en la actividad que con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas se llevará a cabo en Arafo (Tenerife) el 19 de septiembre.

La actividad, cuyo lema es "Una limpieza con arte", ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Medioambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, quien ha destacado la importancia del arte para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Se trata de una actividad que se llevará a cabo en la playa de Lima, en Arafo, organizada por las asociaciones culturales Eclipse y Maman África Humanitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Arafo y el Cabildo de Tenerife.

El concejal de Medioambiente de Arafo, Juan Ramón Martín, declaró que si bien es importante la limpieza de la playa aún lo es más que la sociedad se conciencia de la necesidad de mantenerla limpia.

Coincidieron en esa apreciación Jonathan Gutiérrez, de Ecopse, y Rosa Mesa, de Maman África Humanitaria.

Esta iniciativa comenzará a las 10.00 horas del 19 de septiembre con una limpieza submarina, mientras que a partir de las 17.00 horas se llevará a cabo la limpieza terrestre y se llevarán a cabo actuaciones musicales, con la intervención de Sistah Vibes, DJ; Sin Crédito, José Arbelo, Picaretas Reggae, Salitre y Ecipse Reggae.

También habrá actuaciones de teatro de calle, percusión corporal, un taller de yoga y talleres para niños, en colaboración con las asociaciones Tagoror Arafo, Asociación Empápate y ArtSub Club de Buceo.