Las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra) contarán a partir de noviembre con un total de 140 plazas, una vez que se adjudique el nuevo concurso para la gestión de dichos centros. La oferta actual, cifrada en 122 niños, aumentará en 9 más en cada una de estas guarderías, que a día de hoy atienden a 61 menores por instalación.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que ayer visitó ambos centros, señaló que el ayuntamiento "no solo ha apostado decididamente por la continuidad de ambas escuelas infantiles sino que incluso va a ampliar el número de plazas. Durante los últimos cuatro años se ha multiplicado por tres el número de ayudas en Atención Social, además de duplicarse el presupuesto en esta área para poder atender todas las demandas".

Bermúdez comentó que aunque la situación ha mejorado respecto al pasado reciente, "la crisis no ha pasado todavía y tenemos aún a muchas familias en situación desfavorecida. Por esa razón, tenemos que intentar ayudarlas a conciliar su vida laboral con la familiar con este tipo de iniciativas en las que el objetivo es tener a los niños bien atendidos en las escuelas infantiles".

El concejal de Atención Social, Óscar García, informó de que en la actualidad "se están realizando los informes técnicos de valoración de las cinco empresas que se han presentado al concurso".