El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se ha reunido con el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, para estudiar la modificación de las actuaciones que actualmente están previstas para esta localidad en el Plan Insular de Cooperación Municipal.

Así, Escolástico Gil ha plateado la posibilidad de destinar el presupuesto, más de 1,3 millones de euros, a la construcción de un depósito de agua de abastecimiento urbano para los núcleos de Tabaiba y Radazul, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota.

En el encuentro ambas instituciones pusieron sobre la mesa la necesidad de priorizar a la hora de realizar las obras y de actuar en aquellas que tengan una mayor demanda por parte de los vecinos y que impliquen mejorar su calidad de vida.

Estas instalaciones, para hacer frente al aumento de la demanda de agua potable, se construirían en terrenos de titularidad municipal, y el grueso de la inversión, el 90 por ciento, correría a cargo de la corporación insular. Además, el Ayuntamiento aportaría el 10 por ciento del presupuesto.

Aurelio Abreu ha recordado que la redacción del proyecto de este gran depósito de agua correría a cargo del Consejo Insular de Aguas, ya que es el organismo del Cabildo competente para ello, además de que "tiene una amplia experiencia en la gestión del agua de la isla".