El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la Asociación Española de Normalización (Aenor) trabajan en la organización de un curso sobre la adaptación a la nueva norma ISO 14001:2015 de gestión medioambiental.

La cita, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, está dirigida especialmente a empresarios y profesionales, así como al resto de personas interesadas en la materia, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota.

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, ha señalado que el objetivo de este curso es dar a conocer la estructura de alto nivel sobre la que se articula la nueva versión de la norma ISO 14001:2015, y las principales novedades y cambios que se incorporan.

Asimismo, ha indicado que fruto de la colaboración entre instituciones han conseguido que este curso -- que será impartido por expertos representantes de España en el comité de revisión de la Norma ISO 14001-- cuente con "una importante" reducción económica en su coste para alumnos residentes o para empresas con sede social en la isla.

A su vez, ha instado a la participación en el curso, especialmente a todas las personas que quieran conocer los requisitos del sistema de gestión ambiental que incluirá la última versión de la norma disponible en castellano, así como la documentación del alumno y un certificado emitido por Aenor.