Una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres vehículos generó ayer importantes retenciones en la autopista del Norte (TF-5) en sentido a Santa Cruz de Tenerife y en otras carreteras insulares que desembocan en la mencionada vía. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, las colas llegaron, como mínimo, a los 13 kilómetros, hasta Tacoronte. El accidente se registró concretamente a las siete y veinticinco de la mañana, en el kilómetro 5,100, cerca de la antigua nave de Ikea y del tanatorio de Servisa.

Uno de los vehículos implicados sufrió graves daños materiales y, como consecuencia del incidente, dos carriles de la autopista quedaron prácticamente bloqueados para que pudieran intervenir los recursos de seguridad y emergencias. La colisión se registró en una zona de "especial peligrosidad", en plena curva. Esta circunstancia, junto a la hora punta en la que se produjo la colisión, cuando decenas de miles de conductores se dirigen hacia Santa Cruz desde La Laguna y el Norte de la Isla, contribuyeron a provocar importantes retenciones desde la entrada a la capital tinerfeña hasta la comarca de Acentejo.

En otras vías insulares también se registraron importantes retenciones, como los accesos a la autopista desde Los Rodeos o Guamasa, o las carreteras que llegan hasta la rotonda del Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna.

En el accidente no se produjeron heridos y el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de instruir el pertinente informe.