El vicepresidente del Cabildo y consejero de Empleo, Efraín Medina, se ha reunido con la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, para abordar planteamientos y líneas de actuación comunes entre las dos administraciones.

En cuanto a los temas, ha destacado la apuesta por las Zonas Comerciales Abiertas para afrontar el reto de aumentar la competitividad en el sector, ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota.

En este sentido, Efraín Medina ha indicado que el programa de Zonas Comerciales Abiertas del Cabildo es "absolutamente vital", pues tiene la finalidad de que las empresas sigan siendo competitivas.

Por su parte, Ángeles Palmero ha comentado su "total acuerdo" con el consejero insular porque la competitividad en los espacios comerciales abiertos genera empleo de "calidad".

La dinamización comercial fue una de las cuestiones en las que se hizo especial hincapié, así como la necesidad de crear espacios de dinamización comercial con calidad.

"La dinamización comercial se entiende también como el servicio que desde las administraciones públicas se pueden prestar a los comercios durante todo el año. Conseguimos con ello una mayor competitividad", apuntó Medina.

Tanto Efraín Medina como Ángeles Palmero se han comprometido a visitar todas las zonas comerciales de Tenerife para poder así trabajar conjuntamente las instituciones públicas y privadas. Además, destacaron la actuación que se está desarrollando ahora en la conocida como ''Milla de Oro'', en el municipio de Arona.

Otro de los asuntos tratados fue la conveniencia de que el Gobierno regional trabaje más estrechamente con el Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable.

Así, Efraín Medina ha apuntado que en calidad, Tenerife cuenta con un observatorio donde participan 500 empresas de la isla, y en consumo responsable, resaltó su tradición formativa, sobre todo con los centros escolares.