El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, apoya al Proyecto Hombre en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) para facilitar el desarrollo del proyecto Nova Sur destinado a la prevención de las drogodependencias en el Sur de la Isla.

La campaña se llama "Ayudanos a llegar al Sur" y persigue la adquisición de un vehículo que permita a los voluntarios de Proyecto Hombre desarrollar el programa Nova Sur, informa hoy el Cabildo en un comunicado.

Necesitan 4.000 euros e inician la campaña con una solicitud de 1.800 euros, que garantiza cubrir el seguro del vehículo durante cinco años.

El colectivo que atiende Proyecto Hombre son familias en dificultad social, cuyos hijos e hijas adolescentes están iniciándose en el consumo de drogas.

Proyecto Hombre Canarias es una organización no lucrativa que desarrolla programas de prevención y atención a las drogodependencias, así como proyectos para personas en exclusión social.

La Fundación cumple 25 años de trabajo para lograr la calidad de vida de las personas a través de sus proyectos, centros de día, centros residenciales, piso de inserción social, programas de prevención escolar, familiar, comunitaria y laboral, y programa de voluntariado.

Además de esta campaña de Proyecto Hombre, también se ha puesto en marcha otra iniciativa de micromecenazgo, apoyada por el Cabildo, y a la que también se puede aportar dinero a través del portal web tenerifesolidario.org.

Esta campaña es responsabilidad de la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas Prematuros de Tenerife (Apremate) bajo el nombre La habitación del descanso.