La feria Natura Salud reúne desde ayer y hasta el próximo domingo unos 100 expositores en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, en lo que supone un incremento con respecto a su edición anterior, celebrada en 2013.

Se trata de la novena edición de un acto en el que tienen espacio los productos de dietética, bebidas naturales, suplementos alimenticios, productos de agricultura ecológica, cosmética natural, plantas medicinales y otros elementos de ese campo. Esta se une, según apuntó el consejero insular de Comercio, Efraín Medina, durante el acto de presentación, a un amplio calendario de ferias que hasta diciembre se desarrollarán en el recinto ferial.

Además de la representante de la Asociación Canaria de Herbolarios, Marta Díaz, también intervino en la rueda de prensa el viceconsejero del sector primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, que puso de relieve el objetivo del Ejecutivo regional de implementar medidas orientadas a aumentar la generación de productos ecológicos, de los que en el Archipiélago hay actualmente 1.303 operadores.

El último en pasar por el micrófono fue el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que se detuvo en la subida de 72 a 100 expositores con respecto a la edición anterior, al tiempo que comentó que se apostará por que el sector primario local tenga una mayor presencia en esta feria que se organiza y desarrolla cada dos años.

Los organizadores de la cita consideran que Natura Salud va "mucho más allá" de un "mero evento comercial". Y es que, detallaron en el texto de presentación, cuenta con cuatro salas de conferencias, un taller de cocina, un área de actividades, tres zonas de talleres infantiles y una sala para jornadas profesionales. "Estas brindan a los expositores la oportunidad de ofrecer a los visitantes charlas, conferencias, exhibiciones, talleres de cocina, clases magistrales, conciertos u otras actividades relacionadas con la vida sana", indicaron.