El Cabildo de Tenerife inicia este lunes, 28 de septiembre, los trabajos de reparación de la escollera de protección de la autovía de San Andrés (TF-11) en Santa Cruz de Tenerife.

Con este fin será necesario movilizar una grúa de grandes dimensiones con la que se colocarán los bloques de dos toneladas que conforman la misma, mientras que la duración estimada de dichos trabajos es de dos semanas, según informa la Corporación.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, explicó que los trabajos consisten en la reparación de esta escollera que fue parcialmente erosionada a causa del último temporal costero y que será reconstruida mediante la aportación de bloques de roca basáltica de dos toneladas de peso, convenientemente trabados entre sí.

Los trabajos se iniciarán en la madrugada del domingo 27 al lunes 28 con el montaje de los desvíos de tráfico e implicarán el cierre, durante la ejecución de los trabajos, del carril derecho de la citada carretera entre los puntos kilométricos 2? al 3? aproximadamente, quedando libre el carril izquierdo.

El importe de esta actuación es de 67.214,56 euros y serán ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento de las carreteras del Sector Norte.