Pilar Merino abandonará su cargo de consejera del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, con lo que correrá la lista y será sustituida por Natalia Mármol. Así lo confirmaron ayer fuentes de esta formación política, que apuntaron que la marcha se debe a motivos profesionales.

Concretamente, la dimisión de Merino irá ahora al pleno del próximo viernes, mientras que la nueva consejera conservadora entrará en la sesión siguiente, previa autorización de la Junta Electoral.

Mármol es arquitecta especialista en sostenibilidad y finanzas, y cuenta con una amplia formación complementaria. Aunque su actividad profesional ha estado centrada en el ámbito privada, también fue coordinadora de Urbanismo en el Puerto de la Cruz entre octubre de 2009 y noviembre de 2010.

El recuento final tras las elecciones había dejado a Mármol fuera del Cabildo tinerfeño

Se da la circunstancia de que Mármol "fue" por un momento consejera del Cabildo. En la noche electoral, cerca de las dos de la madrugada, en los últimos compases del escrutinio, el PP ganó un representante -el séptimo, el puesto de la que en breve será nueva consejera- a costa de Podemos. Sin embargo, el recuento final acabó dejando a los conservadores con seis consejeros, con lo que el corte se produjo en Pilar Merino.