A través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), el Cabildo presentó en Madrid la pasada semana la plataforma tecnológica Tenerife Accesible, una herramienta de análisis y evaluación del nivel de accesibilidad en instalaciones de interés turístico, que además gestiona y publica dicha información, de utilidad para las personas con movilidad y comunicación reducida.

Esta presentación tuvo lugar en el V Congreso Internacional Turismo para Todos, organizado por la Fundación ONCE del 23 al 25 de septiembre, y donde el Cabildo situó a la Isla como "referente" en turismo accesible, según apuntó la institución insular en una nota.

En representación de Sinpromi intervino Dulce Torres, responsable del Área de Accesibilidad. En su discurso, tras informar a los asistentes sobre la contribución del Cabildo para que las instalaciones y servicios del sector turístico de la Isla puedan ser disfrutadas por todas las personas, se centró en la plataforma tecnológica Tenerife Accesible, una herramienta que constituye un instrumento para la gestión y planificación de proyectos de accesibilidad en todo el territorio insular.

Tenerife Accesible surgió como una aplicación para optimizar la recogida de datos, análisis y posterior publicación de información de la guía de lugares accesibles de Tenerife. Tras su implementación y uso, esta plataforma se ha ido complementando y mejorando con nuevas utilidades.