El Cabildo de Tenerife trabaja en la elaboración del plan ''Tenerife Azul'', una iniciativa que pretende impulsar las actividades náuticas deportivas y de ocio en la isla de Tenerife.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvo un encuentro con diferentes colectivos como empresas del sector, concejales y técnicos de ayuntamientos, clubes, escuelas de vela, y representantes de las federaciones de vela, motonáutica, surf, windsurf, actividades subacuáticas, pesca y casting natación y triatlón, entre otras, para dar a conocer la iniciativa.

Pérez ha señalado en una nota que se trata de un proceso participativo para que los diferentes colectivos hagan sus aportaciones al plan ''Tenerife Azul'' que están elaborando para diseñar una línea estratégica de actuación para los próximos años.

Asimismo, ha señalado que están trabajando conjuntamente desde las áreas de Deporte y Turismo para "reactivar" el ocio y el deporte náutico en la costa de Tenerife, y que para ello necesitan la colaboración de todas las entidades.

"En la actualidad disponemos de las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife, donde se imparten cursos y actividades de diferentes disciplinas náuticas y la intención es aumentar la oferta, que ésta sea viable y sostenible, y acercar los deportes vinculados al mar a toda la ciudadanía", apuntó Pérez.

Una vez que el Cabildo reciba esas aportaciones, se elaborará definitivamente el plan ''Tenerife Azul'' donde se recogerán las actuaciones a realizar, fases de ejecución y la metodología.