El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho hoy que los ciudadanos están "a punto de salir a la calle, de manifestarse, de pronunciarse públicamente" por asuntos relevantes como los cambios de trayectos del TRITSA y los atascos en la TF-5.

Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife, ha asegurado en rueda de prensa que sus palabras no son una invitación a manifestarse, sino que él ha sido invitado por las redes sociales para promover ese movimiento.

Tras afirmar que hay un enfrentamiento entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, el portavoz del grupo Popular en la corporación insular indicó que "no es de recibo que después de muchísimos años" con el problema de los atascos en la autopista del norte de la isla, todavía no haya una solución.

Manuel Domínguez declaró que su partido no será el que ponga sobre la mesa cuál debe ser la solución, pues está para exigir que se haga un plan de movilidad exhaustivo para que a partir del mismo se presenten las soluciones.

Pero comentó que una posible solución en la autopista del norte de Tenerife podría realizar en la zona de Los Rodeos un baipás (vía que rodea un núcleo urbano) y el tercer carril, pero no como actuaciones aisladas sin hacerlas de forma complementaria.

Manuel Domínguez hizo estas manifestaciones al hablar de los asuntos que su grupo planteará en el pleno de mañana de la corporación insular, en el que se debatirá una moción del PP para que TITSA suspenda los cambios que ha hecho en las líneas del sur de la isla, y que negocie las modificaciones con ayuntamientos y colectivos afectados.

También pedirá el grupo Popular un compromiso que solucionar los accesos de la autopista TF-5 al polígono de San Jerónimo.

Además, el grupo Popular insistirá en pedir que el Cabildo de Tenerife salga de forma paulatina de Bodegas Insulares SA, como se acordó en el anterior mandato.