El Partido Popular (PP) llevará al pleno del Cabildo que se celebrará hoy una moción a través de la que pide que se anulen los cambios introducidos en la red sur de Titsa, para, posteriormente, iniciar un proceso de diálogo que acabe desembocando en la adopción de los cambios necesarios.

Esa fue una de las propuestas que los conservadores presentaron ayer en rueda de prensa, en la que también plantearon que preguntarán por soluciones para la autopista del Norte (TF-5) y por los motivos por los que el Cabildo tinerfeño ha decidido mantener su participación en Bodegas Insulares de Tenerife (Bitsa). También presentarán una iniciativa para la toma de medidas urgentes para aportar soluciones viarias en el entorno del Polígono San Jerónimo.

La disolución del grupo mixto como consecuencia de que Nicolás Hernández ha pasado a ser consejero no adscrito, una modificación presupuestaria para hacer posible un macroproyecto de inversiones del Cabildo, la aprobación de la norma por la que se regula la presencia de la institución en internet o la comparecencia de Efraín Medina para detallar actuaciones realizadas en artesanía son otros puntos destacados.

Entre otras cosas, Podemos planteará una moción para la toma en consideración de medidas en materia de protección animal, así como otra para la entrada de los sindicatos en los consejos de administración de los casinos.