El director gerente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, destacó el pasado viernes que las gestiones del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, son "normales" dentro de sus competencias.

En una nota, Izquierdo manifestó no entender que se intente "reavivar" el pleito insular "por unas reuniones en Madrid intentando buscar recursos presupuestarios para proyectos planteados hace décadas, que acumulan enormes retrasos en su ejecución, mientras que en otras islas ya van por su cuarta circunvalación".

En una reunión celebrada con el político nacionalista, desde Fepeco le trasladaron el "respaldo" de la Federación a las gestiones que está realizando "a todo los niveles" para que se puedan terminar las obras del cierre del anillo insular de carreteras.

"Fepeco considera que la primera institución de la Isla tiene el deber y la obligación, como así está haciendo, de defender con contundencia las inversiones que se necesitan para finalizar de una vez y sin más retrasos las obras en ejecución más importante de la Isla", agregó Izquierdo.

Fepeco también recordó que el cierre del anillo insular permitirá conectar el Norte y el Sur de Tenerife, reducirá la congestión de tráfico, ahorrará tiempo y combustible, facilitará el acceso a los puestos de trabajo que se están creando en el Sur, y acercará el Norte de la Isla a los turistas.