Las calles del centro de la capital tinerfeña acogen hoy la sexta edición de "Santa Cruz Sal2". La programación incluye diez horas de una amplia oferta de saldos, ocio, gastronomía y vehículos de ocasión.

La iniciativa, que organiza la Sociedad de Desarrollo, está enmarcada en el programa de dinamización "Ven a Santa Cruz" que "abre" la Zona de Gran Afluencia Turística el primer domingo del mes. En esta ocasión reunirá a 45 establecimientos comerciales y ocho locales de restauración.

Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar y Castillo acogerán las carpas expositoras con un variado surtido de productos a precios de saldo.

La plaza del Príncipe será el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, ya que se instalará un carrusel con propuestas culinarias a cargo de empresas locales, con la oferta de tapa y bebida por 2,50 euros. En el aparcamiento del Parque Marítimo tendrá lugar la Feria de Vehículos de Ocasión Fredica 2015, abierta de 10:00 a 19:00 horas.

El pasacalle "Pixie Dixieland" partirá a las 11:00 de Weyler hasta la plaza de la Candelaria. A partir de las 13:00 un desfile de clowns recorrerá las diferentes vías comerciales y el dj Santi González amenizará la velada en la plaza del Príncipe a partir de mediodía hasta las 20:00.

El tranvía tendrá una frecuencia de 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00, mientras Titsa reforzará sus servicios y ofrecerá cuatro horas gratis de parquin en el Intercambiador.