El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha sido elegido para liderar el proyecto europeo denominado "Bomber 2.0", que tiene como objetivo principal impulsar la innovación y la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en los organismos de seguridad y emergencias de Tenerife, Lanzarote, Madeira y Cabo Verde.

La finalidad concreta es mejorar la gestión de las comunicaciones y de los sistemas de obtención de datos necesarios del Consorcio de Bomberos de Tenerife; del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento y Extinción de Incendios de Lanzarote, y de los Servicios Regionales de Protección Civil de Madeira y Cabo Verde, "automatizando en la medida de lo posible sus infraestructuras para garantizar la rapidez, exactitud, veracidad y homogeneidad de la información, permitiendo de esta forma que los servicios de emergencia realicen su labor de la forma más eficaz posible", según informó el Consorcio de Bomberos de Tenerife en una nota.

El fomento de la administración electrónica es uno de los principales objetivos

Para ello se han desarrollado dos líneas de actuación. La primera está centrada en fomentar el desarrollo de la administración electrónica para conseguir una integración total de todos los sistemas de información, no solo de los que están relacionados con el ciudadano, sino también de aquellos internos que tienen un "gran impacto" en la eficiencia de la organización. En segundo lugar se busca también mejorar las comunicaciones de los servicios de emergencia en las regiones socias.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, destacó que Bomber 2.0 es un proyecto de "especiales características innovadoras", y resaltó la implantación de la administración electrónica.