CEOE-Tenerife reclama la "urgente" finalización del cierre del anillo insular de Tenerife, una "demanda histórica" del tejido empresarial que permitirá conectar el norte y el sur de Tenerife, reducirá la congestión de tráfico y la emisión de CO2, ahorrará tiempo y combustible, facilitará el acceso a los puestos de trabajo que se están creando en el sur y posibilitará una mejor conexión con el norte de Tenerife, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según la patronal, la priorización y prefinanciación del Cabildo de Tenerife, así como la demanda avalada por el ''Pacto por Tenerife'' y el amplio consenso social de la isla, "dejan poco margen al compromiso de todos los organismos implicados para su inmediata puesta en marcha sin más dilación".

En esa línea, señala en un comunicado, el retraso en las infraestructuras está generando importantes "sobrecostes" por el retraso en el Plan de Carreteras de Canarias --como ha reconocido el Gobierno de Canarias-- debido a la política de "recortes" del Estado, e incide en que el cierre del anillo insular de Tenerife "lleva proyectado más de 30 años, sin que se logre culminarlo, y no debe verse afectado por ese retraso".

Para CEOE-Tenerife, "el progreso de Tenerife, la cohesión social y la competitividad de su economía deben estar salvaguardadas desde todos los ámbitos públicos como una prioridad necesaria, avalada por el compromiso, manifestado por todos, de recuperar cuanto antes los efectos de la crisis económica y la alta tasa de desempleo".