La Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha mostrado este miércoles su "apoyo total" al cierre del anillo insular, al mismo tiempo que animó a todos los colectivos políticos, económicos y sociales de Tenerife a que "se unan en defensa de esta infraestructura vital para el desarrollo de la isla".

En palabras del presidente de Femete, Alberto Villalobos, "el cierre del anillo insular afecta a todo el pueblo de Tenerife, por eso todos debemos comprometernos en su defensa y difundir nuestro apoyo".

Este proyecto, señaló en una nota, "lleva demasiados años de retraso --más de 30-- y ya es hora de ponerle la máxima presión a las administraciones públicas implicadas para que, de una vez y cuanto antes, liberen y destinen los fondos necesarios para su finalización".

Con todo, Femete respalda por completo las demandas del Cabildo y la CEOE ya que el anillo insular hará posible conectar el norte y el sur de Tenerife, reduciendo así la congestión de tráfico y la emisión de CO2, además de ahorrar tiempo y combustible, facilitando a su vez las inversiones, el empleo y la competitividad.