La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado el riesgo que sufren los funcionarios de seguridad que trabajan en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Tenerife, que asegura que está "saturado con más de un centenar de inmigrantes".

En una nota de prensa la confederación señala que la saturación que padece el centro está "desbordando" las labores de seguridad de los tres funcionarios que hay por turno y, por tanto, la eficacia en las tareas de vigilancia del centenar de ciudadanos extranjeros que se encuentran en el CIE.

Frente a esta situación el sindicato requiere con urgencia que los responsables policiales refuercen el número de policías asignados al CIE, como única forma de garantizar la seguridad.

Añade que si la situación "ya era preocupante" con una ocupación inicial de 60 internos (54 hombres y 6 mujeres), ahora con la llegada de varias decenas más de inmigrantes es "altamente delicada".

En el comunicado subraya que las anomalías que se producen en el centro llegan a tal extremo que en ocasiones son los policías quienes tienen que suministrar la medicación a los inmigrantes enfermos, ya que el servicio de enfermería "solo funciona de 09.00 a 13.00 horas y el médico atiende de 11.00 a 13.00 horas".

Asimismo destaca que tampoco hay atención de Cruz Roja o cualquier otro colectivo de asistencia social que pudiera paliar, fuera de ese horario la ausencia de una atención médica especializada.