Un total de 677 trabajadores se incorporaron ayer a las áreas de Medio Ambiente, Agricultura, Carreteras, Turismo, Patrimonio Histórico y Juventud, Museos, y Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife, así como al IASS y al Consejo Insular de Aguas.

Según informó la institución insular, estas personas han accedido a su nuevo puesto a través de los convenios de formación y empleo y del Fondo de Garantía Juvenil. Se trata, concretamente, de aquellas contrataciones que el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, demandó al Gobierno de Canarias, al que culpó de impedir la formación de estos parados al tener bloqueado el convenio.

El político nacionalista destacó ayer la "importancia" de esta iniciativa para que ciudadanos mejoren su formación, con lo que, una vez transcurrido el período laboral en la institución, les sea más fácil lograr trabajo.

Por su parte, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, dieron la bienvenida a unos nuevos trabajadores que aprovecharán estos contratos de nueve meses para formarse y en muchos casos poder obtener la titulación de la ESO. Asimismo se han incorporado también un grupo de 34 personas encargadas de la instrucción práctica laboral.

"La apuesta que está haciendo la Corporación por mejorar la formación, y por tanto la empleabilidad, de los colectivos que mayores obstáculos encuentran a la hora de buscar un puesto de trabajo es muy importante", señaló el consejero. "Vamos a seguir en ello, poniendo todos los recursos que estén a nuestra disposición para atender una de las prioridades que el equipo de gobierno del Cabildo, con su presidente a la cabeza, se ha marcado: el empleo", añadió al respecto.

Desde el punto de vista presupuestario, esta fórmula de empleo ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, de los que dos son aportados por la Corporación insular.