Podemos en el Cabildo de Tenerife ha formalizado su renuncia al seguro sanitario privado que paga la Corporación a sus cargos públicos. Según el grupo insular de este partido político, "es un escándalo que cualquier representante público use el dinero de la ciudadanía a la que supuestamente sirve para costearse privilegios sanitarios".

El primero en rechazar este seguro fue el consejero Julio Concepción, que hizo pública su renuncia el pasado mes de julio. "Es vergonzoso que los consejeros y consejeras del Cabildo contemos con acceso a la sanidad privada a costa de los impuestos de la ciudadanía tinerfeña", manifestó Concepción.

Una vez abierto ese debate, el grupo ha acordado unánimemente seguir el ejemplo de su compañero "por solidaridad hacia la ciudadanía, por respeto a la sanidad pública de calidad y por coherencia política". "No nos parece justo que por el mero hecho de ser cargos públicos nos corresponda mejor servicio sanitario que al resto de habitantes de la Isla", se recoge en la nota de prensa enviada.

El portavoz de Podemos, Fernando Sabaté, indicó que con este gesto voluntario buscan contribuir a la apertura de un debate colectivo "sobre la ética de esos seguros privados".