La propuesta que el pasado mes de julio trasladó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a su homólogo regional y compañero de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, de asumir el popularmente conocido como "palacete de Vistabella" ha sido recibida de buen grado por la institución regional, que ha accedido a la iniciativa.

No en vano, según señaló Alonso a este periódico, ya la Corporación tinerfeña trabaja en preparar la documentación que le ha solicitado el Ejecutivo autónomo para, entre otras cosas, especificar lo que se va a hacer en el inmueble, cuya singularidad reside -y por eso la petición al Gobierno- en que fue residencia oficial del presidente de Canarias en Tenerife.

Una carta fue el medio a través del que el político nacionalista pidió una instalación que, apuntaba en el texto, se barajaba utilizarla como centro para reforzar los mecanismos de apoyo a trastornos alimenticios. Este será, precisó, el fin que tendrá el chalé en esta nueva etapa, con la que, específicamente, se buscará un "apoyo adicional" para los afectados por problemas de esta naturaleza.

"El objetivo es contribuir a reconducir la forma que tienen de alimentación, dado que un tratamiento de este tipo solo está en la unidad de psiquiatría y no creemos que sea suficiente", manifestó Alonso.

Se da la circunstancia de que esta petición se produjo durante el verano, en unos días en que las cartas -o al menos que acabaran conociéndose- entre ambos políticos se convirtieron hasta cierto punto en habituales. No en vano, la cumbre "con carácter urgente" entre los 31 alcaldes de la Isla, el Cabildo y el Gobierno de Canarias para impulsar el cierre del anillo insular de carreteras también fue comunicada a través de este sistema. Al igual que sucedió en aquel caso, en el que se acabó celebrando la reunión, en este otro, y aunque a falta de la definitiva aprobación, también lo ha habido.

Un inmueble de los años 30 que no encontró comprador el pasado año

La residencia oficial del presidente canario situada en Vistabella, popularmente conocida como "el palacete de Vistabella", es un inmueble de los años 30, propiedad del Ejecutivo regional desde los 80 y que intentó ser vendido, sin éxito y con un precio de salida de 1,2 millones, el pasado año./ jesús adán

las claves

El palacete de Vistabella tenía la función de residencia oficial del presidente del Gobierno de Canarias en Tenerife.

Tras el fracaso de su intento de venta, el máximo responsable del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, remitió a su homólogo regional, Fernando Clavijo, una carta en la que le solicitaba el uso del inmueble.

La institución insular, según explicó Alonso, está preparando los informes para destinar este chalé al apoyo a personas que padecen trastornos alimenticios, que, en su opinión, necesitan de un centro de este tipo.