El crucero ''Magellan'', con 1.200 pasajeros de nacionalidad británica y seiscientos tripulantes, ha realizado este sábado su primera escala en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Según informa la Autoridad Portuaria, con 222 metros de eslora y algo más de 46.000 toneladas de registro bruto, la nave con pabellón bahameño ha llegado a la isla procedente de Arrecife (Lanzarote) como una escala más de un itinerario de quince días iniciado en Londres Tilbury, donde también concluirá, y que ya le ha llevado a Ámsterdam y Gibraltar.

De esta manera, para celebrar esta primera escala el director del organismo portuario, José Rafael Díaz Hernández, en representación del presidente Ricardo Melchior, entregó al capitán de la nave una metopa conmemorativa y una botella de vino malvasía en promoción de los caldos provinciales.

La nave, construida en 1985 y originariamente conocida como Grand Holiday, fue inicialmente propiedad de Iberocruceros, habiéndola adquirido en 2015 Cruise Maritime & Voyage. Consignada por Incargo permanecerá en puerto hasta las 23.00 horas, cuando partirá hacia Las Palmas de Gran Canaria.