Las esperadas bases específicas de la oferta de empleo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) comienzan a salir. En su edición de ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó las correspondientes a las 23 plazas de la categoría de enfermero (todas de acceso libre) y a las 69 de auxiliar de enfermería, de las que 64 son libres y el resto, de promoción interna.

Hay que especificar que en agosto se hicieron públicas la convocatoria de todas las plazas de las distintas ramas -193 puestos- y las reglas genéricas que marcan las bases específicas, que son las que suponen el pistoletazo de salida para que los interesados presenten la documentación.

Para presentar la documentación se requiere la publicación del anuncio en el BOE

Ahora bien, aunque ayer se produjo la publicación en el BOP, resta aún que aparezca en el BOE el anuncio. En concreto, las bases específicas de ambas categorías dicen sobre el plazo: "El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que se hará referencia a la publicación de la convocatoria y de las bases en los boletines oficiales de la provincia. Si el último día del plazo finaliza en domingo o día festivo, se ampliará al primer día hábil siguiente".