Casi 800 niños de Arona reciben el material escolar necesario para el nuevo curso gracias a las ayudas del Ayuntamiento y empresas que se han sumado al Proyecto Cela.

Así lo ha informado hoy la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, quien explica en un comunicado que "no podemos llegar a todo el mundo porque las ayudas públicas se rigen por unas bases administrativas".

Añade que gracias a la solidaridad de las empresas del municipio, se ha logrado que esas familias vean sus necesidades cubiertas.

El patronato puso en marcha una convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar y libros no reutilizables para el curso académico 2015-2016, con una cuantía de 50.000 euros.

Esta aportación permitirá que 542 niños y niñas reciban todo el material necesario.

La concejal explica que las bases establecen criterios concretos para las ayudas públicas y que incluyen que no exista deuda municipal, por ejemplo.

"Esa situación administrativa de las familias no va aparejada con la realidad social, porque realmente esos vecinos necesitan ese material y esa ayuda", destaca.

Para atender a esa situación, la administración local creó una estrategia solidaria que implicara a los sectores económicos locales cpon la Campaña de Recogida de Material Escolar Cela, que cumple su tercera edición.

"Con este proyecto, sumamos esfuerzos entre toda la comunidad para evitar el fracaso escolar y la discriminación de los menores por la falta de este material", dice la edil.

"Conseguimos que esos niños y niñas que quedan fuera de las líneas públicas por no cumplir algún requisito administrativo reciban todo lo necesario para desarrollar su formación académica en igualdad de posibilidades", explica Elena Cabello.

La concejal elogia la alta participación de empresas y particulares, no solo del municipio, en esta iniciativa, que permitirá que otros 250 niños y niñas reciban material escolar.

Han colaborado hoteles y otras empresas del sector.

La segunda edición de CELA permitió que 238 menores de Arona recibieran el material escolar, de los que 65 estaban matriculados en Educación Infantil; 107, en Primaria, y 66, en Secundaria.

En la primera edición, se consiguió, con el esfuerzo de colaboradores que apostaron por la causa, que 207 menores se beneficiaran de esta ayuda.