Cuando el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y algunos medios de comunicación llegaron ayer al recinto ferial, Exposaldo estaba en marcha. Y es que la cola ya había llevado a los responsables de la feria a abrir las puertas. El nacionalista se acercó al micrófono, habló unos segundos y dio por presentada la exposición en lo que denominó una "inauguración exprés".

En ese momento ya había quien escudriñaba estands en la búsqueda del chollo prenavideño. Los grandes protagonistas: los juguetes -especialmente en un "outlet" de Lifer, en el que los clientes se llevaban los productos a brazadas- y el calzado deportivo, ofrecido por varios comercios del sector en unos puestos que, poco después de la apertura, ya estaban atestados de compradores.

Y aparte de eso, camas, elementos de decoración, autómoción, colchones, un tapón universal para botellas y hasta seguros. Buena parte de los descuentos más atractivos, de acuerdo al básico principio económico de la oferta y la demanda, estaban en lo menos que se vende. Un ejemplo: un sillón de unos 1.000 euros que se quedaba en la mitad.

La exposición estará abierta hasta el lunes, en horario de 11:00 a 21:00 horas, y ofrece a quienes se acerquen hasta el recinto ferial 160 estands pertenecientes a 120 empresas. Otras cifras de la muestra son los 10.000 metros cuadrados de puestos y 2.000 del mercado del vehículo de ocasión, así como los 40.000 visitantes que se esperan, frente a los 28.000 de 2014. Y las entradas, a un euro.