El Cabildo de Tenerife inicia hoy la Semana Europea de la Calidad con dos talleres formativos en La Laguna y una jornada de puertas abiertas en la Casa de Los Balcones, en La Orotava. Esta iniciativa, que es coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, contará con la participación de 58 entidades colaboradoras y la realización de 43 actuaciones.

En una nota, el vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señaló que con esta acción se pretende fomentar actos que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad basado en comportamientos responsables de las empresas y organizaciones, así como también individuales.

Al amparo de esta iniciativa, y coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, se celebran actuaciones en la Isla durante el mes de noviembre -en especial en la presente semana- y en los primeros días de diciembre bajo el eslogan "Destino calidad".

Las entidades y participantes que se suman a la celebración de la Semana Europea de la Calidad obtienen beneficios, tales como su inclusión en el programa oficial, su difusión en los medios de comunicación, establecen nuevos contactos y relaciones, forman parte del colectivo promotor de la calidad en la Isla y se comunican en las redes sociales.

De forma concreta, la temática que se aborda en la programación abarca los temas propios de la gestión de la calidad en un sentido amplio.