La rotura de un tramo de una tubería de Balsas de Tenerife (Balten), dependiente del Cabildo de Tenerife, a su paso por Radazul, en torno a las 10:15 horas de este miércoles provocó la inundación de las calles Magallanes y Juan Sebastián Elcano, afectó a cuatro viviendas y ha motivado el cierre al baño de la playa La Nea por razones preventivas.

La tubería de Balten --con un diámetro de 60 centímetros--, transcurre paralela a la autopista del Sur (TF-1) y traslada aguas depuradas y tratadas para el riego agrícola, de parques y jardines y campos de golf desde la depuradora de Santa Cruz de Tenerife hasta el municipio de Arona.

Los daños, todos de tipo material, fueron cuantiosos en cuatro viviendas de la calle Magallanes, vía desde la que partió el torrente de agua, y sobre todo en una de ellas en cuyo interior el agua alcanzó gran altura, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El suceso movilizó a Bomberos de Tenerife, Policía Local de El Rosario, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios y operarios municipales para llevar a cabo el dispositivo de seguridad y emergencias necesario para reconducir la situación a la normalidad.

Además, de forma inmediata, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Servicios Hidráulicos, Manuel Martín, se desplazaron a la zona afectada, en la que también se personó el gerente de Balten, Escolástico Aguiar.

Gil lamentó este desagradable incidente y destacó la rápida actuación de los servicios de seguridad y emergencias. Además, subrayó la necesidad de que el organismo dependiente de la corporación insular repare cuanto antes la tubería afectada para evitar este tipo de problemas.