El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha expresado hoy su apoyo a las quejas que los portavoces de su partido en los ayuntamientos del sur de la isla han hecho públicos tras conocer que el Cabildo tinerfeño implantará una tarifa especial en TITSA de 1,15 euros para los ciudadanos del norte que se desplacen hacia el área metropolitana.

Así lo ha manifestado Manuel Domínguez, quien entiende que el anuncio de esa medida responde a la prioridad de solventar los atascos que se producen en la autovía TF-5, aunque también "supone un trato discriminatorio hacia los vecinos de esa comarca".

El también portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife anuncia que en el próximo pleno de la corporación insular pedirá las explicaciones pertinentes.

"Entendemos que las decisiones que toma un gobierno insular no pueden estar basadas en tratar injustamente a una parte de la sociedad tinerfeña", indica Manuel Domínguez en un comunicado.

El presidente del PP de Tenerife aclara que "en ningún caso los portavoces del sur están en contra del anuncio de la rebaja en las tarifas de TITSA, solamente piden que sea equitativa para todos los tinerfeños sin distinciones".

Según el PP, los vecinos del norte pagarán 1,15 por este trayecto mientras que los del sur para desplazarse hacia el área metropolitana tienen que abonar cerca de 10 euros, o en su caso algo más de 6 si lo hacen con un bono.

Asimismo, Manuel Domínguez se interesará por la demanda de los vecinos del sur de habilitar una línea que salga más temprano y que les garantice estar en el área metropolitana a las ocho de la mañana, "para así favorecer una igualdad de oportunidades real entre las comarcas de Tenerife".

Espera que el grupo de gobierno entienda las quejas de los ayuntamientos de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel, Granadilla y Arico.