El Cabildo de Tenerife realizará hoy martes una quema controlada entre la zona de Gaitero y Pista de Los Soldados, en la dorsal de la isla, según ha anunciado en una nota la Corporación insular.

Las labores se enmarcan dentro de los trabajos habituales de mantenimiento de infraestructuras de defensa contra incendios que se ejecutan en los montes de Tenerife.

Los trabajos son ejecutados por el personal técnico de las Brigadas Forestales (Brifor) de la Corporación insular teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y de seguridad que requieren los mismos.

Dada la situación de estos trabajos, ubicados en la divisoria de la dorsal de Tenerife entre el norte y el sur, el humo de las quemas puede ser visible desde muchas zonas de la isla, pudiendo alarmar a la población al confundirlo con un incendio forestal.

Para evitar esta situación, el Cabildo ha realizado comunicaciones a los ayuntamientos afectados, medios de comunicación y organismos de emergencia para su máxima difusión entre la población.