Más de medio millar de inscritos, 2.000 entrevistas concertadas, 19 empresas y la perspectiva de al menos reeditar las 4.500 personas que pasaron por el recinto ferial de Tenerife en la edición anterior y las 90 que acabaron consiguiendo un puesto de trabajo en aquella ocasión. Esos son los números principales del segundo Encuentro por el Empleo de Tenerife (Expoempleo), inaugurado ayer y que proseguirá durante la mañana de hoy.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el viceconsejero de Trabajo del Gobierno de Canaria, Rafael Yanes, y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, dieron el pistoletazo de salida a una cita que tuvo entre sus principales novedades que abrió sus puertas sin las colas de la edición anterior, en la que no se utilizó el sistema de cita previa que sí se aplicará ayer y hoy.

El contraste entre los alrededor de 550 inscritos y los 4.500 participantes que se quieren alcanzar responde a que el encuentro cuenta con tres espacios diferenciados: la zona de empresas, con 19 entidades -frente a las 33 de la edición anterior- que entrevistarán a los inscritos; un espacio de información general al que se puede acceder sin estar previamente apuntado, y los talleres, que se realizarán en el salón de actos para que personas en situación de desempleo mejoren ciertas habilidades.

Según precisan desde el Cabildo, Expoempleo está dirigido a todos aquellos que buscan trabajo, así como a las empresas que necesitan cubrir puestos y, en general, a quienes quieren mejorar su empleabilidad. "El objetivo prioritario de la segunda edición es que este evento sirva de punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general", explica la nota de prensa de este encuentro, en el que colabora la Cámara de Comercio de Tenerife y que abrirá hoy hasta las 13:30 horas.