El Ayuntamiento de Granadilla cumple y mejora los indicadores de saneamiento financiero establecidos por la ley y es uno de los municipios más saneados de Canarias, según un informe de 2014 del Fondo Canario Municipal.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, Jaime González Cejas, tras conocer este informe donde se desprende "una evolución muy positiva en la gestión financiera y presupuestaria" de la administración local, dice.

"Son unas cuentas acorde con la situación en que vivimos pero magníficas para Granadilla, algo de lo que pueden presumir muy pocos municipios de Canarias", apuntó el mandatario local.

En cuanto a los indicadores de saneamiento económico financiero, el ahorro neto se sitúa en 13,3 por ciento, siendo el umbral mínimo superior al 6 por ciento y el endeudamiento a largo plazo al 36,8 por ciento.

El límite para dicho ratio no debe sobrepasar el 70 por ciento el remanente de tesorería para Gastos Generales que se sitúa en un 44,6 y el umbral que se establece tiene que ser superior al 1.

En cuanto a la gestión recaudatoria se sitúa con un 82,5 por ciento y el objetivo mínimo era el 75, mientras que en el esfuerzo fiscal con un 9 por ciento se supera el mínimo del 70,24 por ciento.

El informe anual del Gobierno regional concluye que el Ayuntamiento de Granadilla presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2013.

Entre los indicadores de salud financiera que más claramente reflejan la fortaleza de la estructura económica de la corporación, están la ratio del remanente de tesorería y el aumento de la capacidad real de esta administración para hacer frente a su estructura financiera.