A través del programa Tenerife Solidario, el Cabildo ha decidido apoyar una campaña de captación de fondos por internet ("crowdfunding") iniciada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) para organizar unos días de convivencia entre adolescentes (de 14 a 18 años) con diabetes con el fin de mejorar su calidad de vida a través del intercambio de experiencias que les permitan llevar mejor este problema de salud en su día a día. Se puede colaborar con este proyecto a través de la web www.tenerifesolidario.org.

La ADT es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con diabetes de todas las edades, así como sus familiares y profesionales de la rama social y sociosanitaria. El objetivo más importante es trabajar por mejorar la calidad de vida de los afectados y sus allegados mediante sus servicios, actividades y propuestas de mejora a la administración sanitaria del Archipiélago canario.

Con este proyecto, para el que se ha iniciado una campaña de "crowdfunding" con un objetivo mínimo de 1.750 euros, la ADT quiere ofrecer un espacio distinto a los jóvenes con diabetes y sus hermanos o amigos, a fin de intercambiar experiencias con su grupo de iguales, con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la diabetes. Se trata de una convivencia de cuatro días en la que se combinan los talleres educativos con las actividades de ocio, en un clima de cordialidad con los profesionales que acuden.