Tenerife estima cerrar el año con un crecimiento de turistas en torno al 2 o 3%, con cifras cercanas a los 5,3 millones de viajeros a la finalización del ejercicio. Así lo avanzó en una nota el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien valoró especialmente la recuperación del mercado español en el acumulado anual y la estabilidad del turismo internacional en este período.

"Se trata de uno de los registros más altos de la historia junto a los de 2006, con 5,4 millones de turistas, y los de 2007 y 2008, con cerca de 5,3 millones de visitantes", detalló Bernabé. "Volvemos a tener cifras turísticas similares a las que se registraban antes de iniciarse la crisis, un signo más de recuperación y dinamismo económico que se refleja también en los datos de empleo en el sector", manifestó.

El responsable insular explicó que estos resultados avalan el trabajo realizado desde Turismo de Tenerife, especialmente en materia de conectividad, "una labor que ha sido fundamental, por ejemplo, para la recuperación del mercado español, que crece un 6,3% en lo que llevamos de año".

Asimismo, se detuvo también en las oportunidades laborales que sigue ofreciendo el turismo, un sector que, añadió a continuación el político nacionalista, crea el 24% del empleo que se genera en total en la Isla. En esta línea, recordó que los datos estadísticos confirman "no solo el crecimiento de las contrataciones en torno al 7,4% en lo que llevamos de año, sino también el descenso del 7% del paro en el sector".