La Comisión de Igualdad de AMEC, grupo claustral de la Universidad de La Laguna, ha denunciado este miércoles un acto vandálico con pintadas sobre los murales elaborados por estudiantes de Bellas Artes en el proyecto de responsabilidad social ''El sexismo en la ULL''.

Desde la Comisión de Igualdad se condena esta "doble agresión" a una obra artística y a un espacio público y común que ha sido revalorizado con un proyecto artístico de calidad --los baños de la Facultad de Ciencias de la Información--.

Según el grupo, esta agresión resulta "paradójica", puesto que hace referencia a reclamar la violencia como un fenómeno sin género, un mensaje de apariencia pacifista "que se realiza desde la agresión al arte y al espacio público".

A su juicio, "se trata de una falta de respeto tanto para el artista como para la institución y del mismo modo, queremos señalar que el contenido del mensaje, no solo es incoherente por los aspectos descritos, sino que refleja la ignorancia de quien ha realizado este acto de vandalismo, al confrontar dos términos, machismo y feminismo, que no son comparables como opuestos".

Para AMEC, "el primero corresponde a una estructura histórica de desigualdad basada en la dominación masculina, el segundo hace referencia a una propuesta de superación de las desigualdades, que no pretende que ningún género esté por encima ni sea considerado superior al otro".

En esa línea, señala que este tipo de actos "vandálicos y tan irrespetuosos" para la comunidad universitaria visibilizan las "resistencias" a una sociedad libre e igualitaria, que es la propuesta que se quiere plantear con este tipo de acciones.

"Manifestamos nuestra indignación y tristeza ante la violencia que demuestran estos actos cobardes, realizados sin identificación. Nos sorprende que estas manifestaciones sean recurrentes ante acciones que reclaman la igualdad de forma pacífica, con un sencillo mural. Mientras que no observamos la misma contundencia de respuesta cuando se trata de otros hechos sociales dramáticos y que ocurren en nuestro contexto social", explican.