El comité local de Coalición Canaria (CC) en La Laguna ha criticado hoy el "lamentable uso político" que a su juicio hicieron los representantes de Ciudadanos de la Noche en Blanco, al dedicarse a realizar campaña electoral "sin ningún reparo".

La formación nacionalista ha emitido un comunicado en el que ha criticado que representantes de la formación naranja se paseasen "ataviados con camisetas alusivas" por las calles del centro histórico de la ciudad, "en un intento por aprovechar esta cita de todos los laguneros para hacer campaña electoral, que aún no ha comenzado".

El comité local de Coalición Canaria ha mostrado "su completa desaprobación" de este tipo de acciones protagonizadas por uno de los partidos "que se autodenominan emergentes y que preconizan nuevas formas de hacer política".

"Para Ciudadanos parece ser que las nuevas formas suponen saltarse cualquier tipo de norma legal respecto al desarrollo de las campañas políticas y usar el juego sucio para ganar notoriedad a toda costa", han manifestado los nacionalistas.

CC ha afirmado que estas acciones "desenmascaran a quienes se presentan como renovadores y no respetan, desde el primer momento, las normas básicas de convivencia política".

Los nacionalistas han deseado que estas no sean las maneras de hacer política de este nuevo partido, que tiene representación en el Ayuntamiento de La Laguna y del que se espera "la honestidad y la lealtad a unas mínimas normas de convivencia".