El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó ayer la trigésimo primera edición de la Feria de Artesanía de Canarias, para la que, anunció, habrá un servicio de guagua gratuito por Santa Cruz en el que se podrán subir quienes deseen desplazarse al recinto ferial.

Ese es uno de los elementos llamativos de una cita que este año se celebra del 3 al 6 de diciembre y que contará con la participación de 140 artesanos (61 de Tenerife y 79 de las demás islas), lo que supondrá la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en las Islas, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta otros que aportan propuestas más innovadoras.

"Se trata de la feria de la ilusión, en la que hemos puesto todo nuestro empeño y en la que hemos trabajado juntos en la misma dirección para conseguir los mejores resultados y un mayor desarrollo económico", apuntó Efraín Medina en rueda de prensa, y animó a todos a asistir a este evento de entrada gratuita.

El encuentro se desarrollará entre los días 3 y 6 de diciembre en el recinto ferial

La financiación de este encuentro, cuyo horario ininterrumpido es de 11:00 a 21:00 horas, corre a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros, y la organización, a través de una encomienda, le corresponde a la Corporación tinerfeña. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos.

Por su parte, Erasmo García indicó que la feria es la cita "más importante" del año del sector artesanal, y destacó el puesto del Gobierno canario, en el que se mostrarán trabajos elaborados por alumnos de las diferentes escuelas de arte y diseño de las islas. También señaló que desde el Ejecutivo se contribuirá a la expansión exterior de la artesanía de las Islas.