"La feria de la felicidad" o "de la ilusión", como se prefiera. Bajo esas denominaciones -por el empeño que aseguró que se ha puesto en sus preparativos-, el vicepresidente económico y consejero de Comercio del Cabildo, Efraín Medina, inauguró ayer la trigésimo primera edición de la Feria de Artesanía de Canarias, cuya organización recae en la institución tinerfeña.

Unos 140 artesanos llevan sus trabajos a una muestra que estará abierta hasta el próximo domingo (en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas) en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, y donde se reúnen unos 40 oficios artesanales canarios, desde los más antiguos o en peligro de extinción a otros más innovadores.

Al acto de inauguración celebrado ayer asistieron el presidente tinerfeño, consejeros del Cabildo, de otras corporaciones insulares, el alcalde de La Laguna, el diputado Guillermo Díaz Guerra... Durante su intervención, Medina invitó a comprar artesanía y celebró el trabajo conjunto que se ha realizado con el Ejecutivo regional. El viceconsejero Adrián Mendoza, que habló en representación de esa otra institución, destacó la importancia de que el trabajo artesano sea tenido en cuenta a lo largo de los 365 días del año.