El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de repavimentación de la Avenida Emilio Luque Moreno y la calle Juan Cullen, de La Orotava, que ha supuesto una inversión insular que ronda los 54.000 euros.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala en una nota que el objetivo ha sido ofrecer "una mejor imagen de estos espacios públicos".

De igual modo, Efraín Medina recuerda que esta actuación, cuyo proyecto fue redactado por la Oficina Técnica municipal, ha durado menos de un mes "y pone de manifiesto el interés de esta corporación por actuar en todo el territorio y mejorar las condiciones del comercio como actividad generadora de empleo en los municipios de la isla, de acuerdo con el equilibrio territorial al que se aspira y que marca las líneas presupuestarias".

Los trabajos, que se han llevado a cabo un una superficie de 3.900 metros cuadrados, han consistido en el fresado del firme para mantener el nivel de las aceras, el reasfaltado de la vía y la instalación de la señalización correspondiente. También se han acondicionado algunos pasos de peatones para conseguir una mayor accesibilidad

Las labores de repavimentación se enmarcan en el Plan Insular de Inversiones del Cabildo de Tenerife para 2015 en materia de Zonas Comerciales Abiertas que está dotado con 1,3 millones de euros, y tiene como finalidad dinamizar la economía insular en esos entornos, hacerlos más competitivos y favorecer con ello que se creen puestos de trabajo, informó el consejero del área.

El también vicepresidente económico recuerda que el Cabildo también intervino el pasado año en la dinamización de la Zona Comercial Abierta en La Orotava, puesto que a través del Plan de Inversiones 2014 y dentro del Convenio Marco de Colaboración entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Orotava, se ejecutó la sustitución de la pavimentación de las aceras de la Avenida Emilio Luque Moreno y la calle Juan Cullen".