Los trabajadores de Cepsa se reúnen hoy para ver si mantienen la convocatoria de huelga en la refinería de Gibraltar-San Roque (Cádiz) prevista desde mañana hasta el 17 de diciembre, después de que se haya desconvocado la de Santa Cruz de Tenerife.

El Ministerio de Industria publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los servicios mínimos que se debían aplicar en las huelgas tras haber realizado el preceptivo trámite de audiencia con el comité de huelga y la empresa.

Fuentes de Cepsa explicaron que la huelga en Tenerife se desconvocó ya, mientras que en el caso de San Roque se sabrá a lo largo del día de hoy si se mantiene o se desconvoca.

Industria señala en el BOE que, con carácter general, la empresa deberá garantizar "la prestación del servicio y mantendrá la disponibilidad y operatividad de las instalaciones y brigadas necesarias" (...) "asegurando en todo momento la seguridad de las personas y las instalaciones afectas al mismo y la calidad del suministro de productos petrolíferos".

Industria también detalla las plantillas necesarias para cumplir los servicios mínimos.

Según datos de la empresa en su web, en San Roque se emplea directamente a más de 1.000 personas y en Santa Cruz de Tenerife hay más de 400 personas con contratos fijos.