La Ejecutiva Local de CC en La Laguna ha instado a la convocatoria de la mesa del pacto regional, lugar donde fue suscrito por el Partido Socialista Canario y Coalición Canaria, para el análisis de la nueva situación de responsabilidades de las concejalías y el planteamiento y logro de acuerdos.

En una nota, deja claro su malestar por “la escalada de deslealtades que se han venido produciendo en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en una clara estrategia que busca dar una imagen falsa de un equipo desunido y descoordinado, además de intentar obstaculizar la lógica relación entre los concejales de los distintos grupos que conforman el pacto en este municipio, en perjuicio de sus vecinos y vecinas. En este sentido, los necesarios acuerdos a lograr en nuestro Ayuntamiento necesitan de la presencia de todos los concejales en el salón de plenos en el momento de las votaciones”, apostilla.

La Ejecutiva local, que cierra filas en torno a José Alberto Díaz, señala en el comunicado: “Coincidimos con lo expresado por los concejales del grupo socialista en el escrito que han hecho público, en que cualquier variación de la estructura competencial cambia las condiciones del pacto de gobernabilidad. Queremos recordar que el mismo ha sido rechazado públicamente por el portavoz del citado grupo, Javier Abreu, en decenas de ocasiones”.