El portavoz parlamentario del PSOE, Iñaki Lavandera, ha tildado este lunes de "desproporcionada" la destitución de Javier Abreu (PSOE) como concejal de Aguas, y ha dicho que "no viene a ayudar ni a generar buenas relaciones en La Laguna".

En declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press, ha comentado que las diferencias entre socios deben resolverse en la mesa de seguimiento del pacto, y ha insistido en que "no es deseable" que el alcalde, José Alberto Díaz, haya aprobado un decreto que retira competencias.

Lavandera "pone en cuarentena" las supuestas "deslealtades" a las que se refiere CC, y en todo caso, cree que las diferencias deben resolverse en la mesa del pacto --se convocará este semana-- y no con una destitución. "Es un paso que puede tener consecuencias", ha indicado.

Asimismo, ha dicho que los socialistas van a luchar para "intentar que se revierta la situación", y ha advertido a CC: "No vamos a permitir que no se valore el papel del PSOE dentro del gobierno municipal".

En esa línea, ha dicho que el PSOE "será firme", y ha reconocido que desde Ferraz se ha pedido a los compañeros "que no den ningún paso sin el arrope del partido, cualquier calentura lo que viene es a echar más leña al fuego".

Ha minusvalorado la importancia de que Javier Abreu no haya firmado el pacto de La Laguna --tampoco lo hizo el alcalde, señaló-- y aunque ha reconocido que no fue un acuerdo "feliz" en sus inicios, sostiene que las "fricciones" han ido diluyéndose y Abreu "ha asumido sus competencias y ha sido disciplinado".

Los dos partidos pretenden convocar esta semana la mesa de seguimiento del pacto para analizar la situación.