El Cabildo entregó ayer los Premios a la Solidaridad 2015, en su XIX edición, en la que fueron distinguidos la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, el cantante Pepe Benavente y la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), entre los destacados.

Por categorías, las menciones honoríficas de entidades de voluntariado recayeron en la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá; Fasican, y el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST). En el apartado de personas físicas, la institución insular distinguió la labor de Alberto Negrín, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; Dolores de los Ángeles García, voluntaria en seis entidades de voluntariado; Brigitte Gypen, organizadora de la Carrera por la Vida, y, a título póstumo, Dácil Martín, voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Dentro del apartado de empresas públicas, privadas y organismos autónomos, se reconoció la función de la OST, Cultesa, Pepe Benavente y el IES El Sobradillo, por la realización de distintas acciones de carácter solidario.