El Cabildo de Tenerife ha participado en el Salón Minyadina de Artesanía, que se ha desarrollado recientemente en el Parque de Exposiciones Oficina de Intercambio-Ruta de El Jadidad, en Casablanca (Marruecos). Según informó la Institución insular en una nota, esta actividad estaba organizada por el rey Moammed VI, el Ministerio de la Artesanía, la Economía Social y Solidaria, y la Maison de l''Artisan, en colaboración con la Federación de Empresas de la Artesanía. En total, la feria contó con la participación de hasta 11 países americanos y europeos, y Tenerife fue el único representante español.

Concretamente, el Cabildo participó del 3 al 6 de diciembre con un "stand" dedicado a la artesanía tradicional, un taller de calado y una muestra de productos artesanales innovadores como Agostina Santini, Carmen Díaz, Claudia Kurzwel, Maru y Anastasia.

Medina resalta que se trata de una de las citas artesanas más importantes de todo el mundo

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que el puesto de Tenerife tuvo una buena acogida por parte del público y las autoridades marroquíes, quienes comprobaron el "ejemplo de convivencia" de la artesanía tradicional y de la más innovadora y comercial que se desarrolla en la Isla. "Estamos hablando de uno de los encuentros más importantes de artesanía a nivel mundial y que se ha convertido en un lugar de intercambio de conocimientos entre los diferentes operadores del sector", dice.

Desde el Cabildo añaden que el Salón Minyadina es un "escaparate" de los conocimientos técnicos de Marruecos "en el arte de vivir". En esta feria, los compradores extranjeros, arquitectos, diseñadores y galeristas buscan un "auténtico" contenido cultural artesanal, original y de calidad.