El puerto de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar el año en curso con la llegada de 624.000 cruceristas, 79.500 más que el pasado año (,6%), y 305 escalas de buques crucero, según datos de la Autoridad Portuaria.

Precisamente, 8.600 cruceristas, 2.200 de ellos alemanes y el resto británicos, llegarán mañana martes a la isla a bordo de cinco cruceros que compartirán atraque de diez de la mañana a seis de la tarde.

Algo más 2.000 cruceristas saldrán de excursión por la isla y los demás permanecerán en el caso urbano, movimiento para los que ya se han contratado los servicios de 75 guaguas.

Las unidades en las que llegarán a Tenerife son el Queen Elizabeth, Black Watch, Magellan, Thomson Majesty y AIDAsol, siendo esta última la única que no atraque en Muelle Sur, sino en el Muelle de Ribera.

Los primeros en arribar serán el Thomson Majesty y AIDAsol, con hora de entrada prevista para las seis y siete de la mañana. El primero de ellos, con puerto base, traerá 1.250 pasajeros que acabarán la travesía semanal en la isla para que idéntico número la inicie desde el puerto. La nave de AIDA Cruises portará 2.200 turistas y 630 tripulantes.

Queen Elizabeth y Black Watch, con 2.000 y 750 cruceristas, habrán atracado en su alineación correspondiente a las ocho de la mañana, mientras que el Magellan llegará a puerto las diez de la mañana.