Tenerife ha registrado hasta el mes de noviembre 4,8 millones de turistas, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos de Turismo de Tenerife.

El crecimiento alojativo en los hoteles fue de un 3%, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se produjo un pequeño descenso del 0,9% con respecto al mismo periodo del pasado año.

El turismo nacional aumentó un 5,8% hasta noviembre, con 1,1 millones de alojados, mientras que el turismo internacional presentó una ligera subida del 0,5%, con 3,6 millones de turistas extranjeros.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha señalado en una nota que la salud turística de la isla y las perspectivas son buenas; por eso aboga por reforzar ahora la competitividad.

"Eso implica una mejora del espacio público, en los hoteles, comercios y restaurantes, lo que nos permitirá dotarnos de una infraestructura adecuada para responder a las demandas del mercado turístico", indicó.

PRINCIPALES MERCADOS.

El turismo británico continúa con sus buenos resultados a lo largo del año, con 1,6 millones de alojados hasta noviembre, lo que supone un 5% más con respecto a 2014.

El mercado francés, con un aumento del 5,7% y un total de 166.310 alojados, y el italiano, con 139.016 turistas y un incremento del 29,3%, presentan cifras positivas en estos once meses en la isla.

Otros mercados que evolucionan positivamente son el holandés, con 134.667 turistas (%) y el belga, con 133.203 alojados (,3%); mientras que el irlandés (,9%), el norteamericano (,3%), el de los países del Este (,8%) y el danés (,7%) también contribuyen a las buenas cifras registradas.

El mercado alemán registró un total de 544.816 turistas en el acumulado hasta noviembre, lo que supone un descenso del 2,7%. De igual forma se comportan los mercados nórdicos -a excepción del danés-, con descensos del 13,2% en el sueco, 26,4% en el noruego y 11,1% en el finlandés.

Además, el turismo ruso (-48,3%), el austriaco (-2,8%) y el suizo (-3,1%) también acumulan pérdidas en lo que va de año.

DATOS DE NOVIEMBRE.

Las cifras de turismo alojado correspondientes al mes de noviembre muestran un aumento del 0,4% con respecto al mismo mes del pasado año, para un total de 420.717 clientes alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife.

Estos clientes generaron 3,3 millones de pernoctaciones en el mes, un 0,6% más que el año pasado. La estancia media se sitúa en 7,80 días y registra globalmente un aumento de 0,02 puntos,

Mientras, la ocupación de los establecimientos alojativos de la isla se situó en el mes de noviembre en un 69%, lo que supone un incremento del 2% con respecto a 2014.