El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció la renovación del Plan Insular de Artesanía, con el que se pretende facilitar la participación de los jóvenes en la artesanía y con ello garantizar la continuidad de esta actividad.

Alonso hizo estas manifestaciones en la inauguración de la Feria de Artesanía de Santa Cruz que ha comenzado hoy, al igual que la de La Laguna, exposiciones que reúne 79 artesanos.

El presidente insular recordó que el Cabildo lleva 18 años organizando la Feria de Artesanía de Reyes y por sexto año tiene lugar el encuentro artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna.

Según datos del Cabildo, este año se cuenta con 12 nuevos expositores respecto a los de la pasada edición, que pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de estos eventos, al haber obtenido el carné de artesano en las últimas convocatorias.

La artesanía tradicional se cubre con la participación de 10 artesanos en las modalidades de calado, alfarería tradicional, cestería, carpintería tradicional, tejeduría y talla de madera.

El resto de participantes presentan una muestra de otros 32 oficios artesanos (objetos de cerámica, piel, joyería, juguetes, moda y complementos en vidrio, esmalte y fieltro).

La empresa insular de Artesanía ofrecerá los servicios de compra-pago con tarjeta, así como el de empaquetado de regalos para las compras realizadas.