El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha expresado hoy su sorpresa de que las tomas de declaraciones de testigos e investigados en el denominado caso Sinpromi se hayan llevado a cabo "a espaldas" de este grupo que está personado como acusación popular.

En un comunicado, la consejera de este grupo Mila Hormiga dijo que las primeras tomas de declaración de esta causa, en la que se investiga la presunta estafa de unos 800.000 euros, tuvieron lugar los días 2,3 y 4 de diciembre justo antes de que fuera aceptada la personación de esta formación.

Agrega la consejera que el mismo día que se notificó la aceptación de la personación como acusación popular,se tomó declaración a un segundo investigado en este procedimiento sin citar a Podemos.

Según Podemos, ya prestó declaración en el juzgado de instrucción número cinco de Santa de Tenerife en calidad de imputado el exgerente de Sinpromi Andrés Pedreira y como testigos la consejera delegada de la empresa, Carmen García Montenegro, el exgerente de esa empresa Víctor García, personal de administración y responsables de tres aparcamientos dependientes de la sociedad insular.