Cruz Roja ha puesto en marcha en Tenerife el Proyecto de Orientación Laboral hacia el Empleo (POLE), que persigue apoyar a aquellas personas con más dificultades para insertarse en el mercado laboral, según una nota de la organización humanitaria.

Este servicio, que se engloba dentro de las actividades de apoyo a colectivos con especiales dificultades de inserción, cuenta con cinco psicólogas, ubicadas en las asambleas de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, La Orotava y Granadilla de Abona.

Con esta iniciativa se persigue la inserción laboral por medio de sesiones de orientación individualizada, a partir de la cual se podrá establecer formación concreta y adaptada al perfil de cada participante.

De este modo, se desarrollarán acciones para combatir alguna de las barreras que dificultan el acceso al empleo de personas desempleadas en situación de desventaja social y que sufren algún tipo de discriminación laboral, facilitando a las personas asesoramiento y acompañamiento para la definición del objetivo profesional y para la búsqueda de empleo, e identificando los pasos que tienen que dar para encontrar trabajo.

Para ello, se desarrollarán sesiones individuales y grupales, así como talleres de búsqueda activa de empleo cuyos principales contenidos serán: determinación del objetivo profesional, establecimiento de los itinerarios de inserción, recursos locales en relación al mercado de trabajo, entre otros.

Todas aquellas personas desempleadas o subempleadas que se encuentren en búsqueda activa de empleo y deseen beneficiarse como participante de dicho proyecto, pueden dirigirse a cualquiera de las asambleas de Cruz Roja en Tenerife donde se desarrolla el Proyecto.